Orange (del grupo Masorange) ha incorporado funcionalidades de inteligencia artificial (IA) a su servicio ‘Conecta IoT’ –su plataforma de gestión de conectividad IoT (internet de las cosas)– para mejorar el rendimiento del mismo, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, la nuevas funcionalidades de IA realizan un análisis «continuo y automático» del tráfico de datos y SMS de los equipos y permiten a la compañía anticiparse a posibles fallos o interrupciones en sus sistemas y lanzar medidas preventivas de manera proactiva.
«La última tecnología en algoritmos de analítica de datos avanzada crea modelos de inteligencia artificial que aprenden de comportamientos de consumo de tráfico de líneas IoT, detectan anomalías mediante algoritmos avanzados en continuo desarrollo y alertan de comportamientos inusuales con información sencilla», ha detallado la empresa.
El servicio está dirigido a todos los clientes IoT de la modalidad avanzada de ‘Conecta IoT’, que con estas funcionalidades podrán mejorar la eficiencia, tomar «decisiones más inteligentes» e incrementar la seguridad, ha asegurado la compañía.
«Gracias a la inteligencia artificial, que está revolucionando la forma de interactuar con datos y tecnología, la plataforma ‘Conecta IoT’ de Orange da otro paso más en su continua evolución reforzando su posición como solución de referencia en el ecosistema IoT», ha resaltado el director de Marketing B2B de Masoranges, Juan Reyero.